El municipio de San Pedro del Pinatar, uno de los más afectados por el temporal que azotó la región de Murcia hace unos días, ha resultado agraciado con alrededor de 1,5 millones de euros en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad celebrado este jueves.

Es el primer año de vida de la administración de loterías El Perolo, nombre popular con el que se conoce a los habitantes de esta localidad, y se ha estrenado con tres grandes premios, un cuarto y dos quintos, "que han ido íntegramente a los vecinos del municipio", ha explicado a Efe el gerente de este establecimiento, Miguel Ángel Zapata.

"Queríamos poner en marcha esta administración de loterías y hacer partícipe al pueblo de su existencia, por lo que se inició una campaña centrada en conseguir vender 19.117 números distintos, que es el total de habitantes o 'perolos' mayores de edad en la localidad", ha explicado Zapata, quien ha señalado que, finalmente, se han vendido 14.000.

PUEBLO EMPAPELADO

Así, durante todo el año, cualquier vecino que se acercaba a la administración a por un décimo se le hacía una fotografía con su boleto, "con las que luego se ha empapelado toda la localidad".

En esta administración se han vendido diez décimos del 59.444, primer cuarto premio (200.000 euros), otros diez del primer quinto, y otros tantos del segundo quinto, hasta un total de 320.000 euros en premios mayores, ha explicado Zapata, quien ha agregado que a este montante se suman las pedrea que "dejan la cifra total en cerca de 1,5 millones".

Todos los décimos se han vendido en ventanilla entre vecinos del pueblo, ha señalado el gerente de la administración, quien ha agregado que "el dinero les a venir muy bien a todos, pero sobre todo a algunos que se encuentran en paro y con grandes dificultades económicas".

"Después del temporal que ha afectado a la región esta lluvia de dinero es una bocanada de aire fresco y alegría", ha dicho Miguel Angel Zapata, mientras compartía en plena calle con vecinos y agraciados una gran sartén de migas para 600 personas, jamón y productos de la tierra.