OPERATIVO DE LOS BOMBEROS

Localizado el cadáver de la joven de Sant Joan Despí en el río Anoia

La fallecida ha sido encontrada a más de 11 kilómetros del lugar en el que fue arrastrada por la riera

Localizado el cadáver de la joven de Sant Joan Despí en el río Anoia

Localizado el cadáver de la joven de Sant Joan Despí en el río Anoia

GUILLEM SÀNCHEZ / BARCELONA

Trabajadores de la brigada de limpieza de Martorell han encontrado este lunes a primera hora de la mañana el cuerpo de una persona en el puente del río Anoia. Tras este hallazgo, los Bomberos de la Generalitat se han desplazado al punto indicado por estos empleados municipales para recuperar el cadáver.

Se trataba de una mujer joven y la principal hipótesis apuntaba a que sería la chica que los equipos de emergencia estaban buscando desde el sábado por la noche. Los Mossos d'Esquadra han podido comprobar su identidad sobre las 14.00 horas y han confirmado que, tal como se sospechaba, era la desaparecida de Sant Llorenç d'Hortons.

Este sábado, poco antes de las 22.00 horas, una pareja de veinteañeros de Sant Joan Despí que pretendía llegar hasta el camping de Mas Ferraguer para participar en una celebración familiar se vio sorprendida por una tromba de agua al cruzar el torrente de la Rierussa.

EMBARRANCADOS

El coche embarrancó y se caló. Llamaron al 112 pero empezó a entrar agua en el vehículo y decidieron abandonarlo antes de que llegaran a rescatarlos. A ambos se los llevó la fuerza de la corriente, aunque el chico pudo salvarse. Ella desapareció.

Los equipos de emergencian llevaban este lunes por la mañana 36 horas buscándola y las posibilidades de encontrarla con vida eran cada vez más remotas. La fuerza de este torrente, que desemboca en el Anoia y despué, en el Llobregat, había hecho que se hubiera ampliado el radio de búsqueda hasta casi la costa.

Finalmente ha aparecido a 11,5 kilómetros de distancia del punto en el que fue sorprendida por la crecida de la riera. El Sistemade Emergencias Médicas (SEM) ha activado una unidad de psicólogos para atender a la familia, que seguía el minuto a minuto de un dispositivo en el que colaboraron perros rastreadores, submarinistas y un helicóptero.

La pareja de Sant Joan Despí había escogido esta ruta para llegar hasta Sant Llorenç siguiendo las indicaciones del navegador de su teléfono móvil. Sin embargo, otros participantes en la misma celebración habían optado por otro camino, que no obligaba a cruzar el torrente que los terminó arrastrando.

TORRENTE PELIGROSO

En Sant Llorenç conocen bien la peligrosidad que entraña este torrente. Hace unos 50 años un vecino estuvo a punto de morir al ser arrollado por una de sus crecidas. Viajaba en su carro tirado por un caballo pero se salvó al engancharse por fortuna en una rama.

En el 2005 dos cazadores tuvieron menos fortuna. A pesar de que iban a bordo de un 4x4, la Rierussa se los llevó por delante. El cuerpo de uno de ellos apareció sin demasiada dificultad pero el del otro no fue encontrado hasta varios días después en el río Llobregat, a la altura de Sant Vicenç dels Horts.

Tracking Pixel Contents