CONSECUENCIAS DE LAS FUERTES LLUVIAS
Una joven es arrastrada por el agua en una riera de Barcelona
La desaparecida cruzó con su novio un torrente guiados por el GPS del móvil

Una joven es arrastrada por el agua en una riera de Barcelona
GUILLEM SÁNCHEZ
Una tromba de agua soprendió el sábado por la noche a una pareja de jóvenes de Sant Joan Despí (Barcelona). La joven, de 20 años, seguía anoche desaparecida. Los dos se dirigían en coche al cámping Mas Ferraguer de Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) para participar en una celebración familiar. Estaban a punto de llegar cuando se dieron cuenta de que la ruta que su teléfono móvil había escogido les obligaba a cruzar por una riera que bajaba con fuerza. El coche embarrancó y se caló. Desde dentro llamaron al 112 para pedir auxilio. Comenzó a entrar agua en el vehículo y, al parecer, salieron fuera a través de las ventanas antes de que llegara el rescate. La corriente se los llevó a los dos. En pocos minutos la tromba de agua arrastró también el coche.
Al joven, de 19 años, los equipos de emergencia lo localizaron sano y salvo poco después, a unos 200 metros de la zona. El coche apareció ayer por la mañana a más de un kilómetro del punto en el que se paró. La chica, de 20 años, seguía anoche desaparecida. Las posibilidades de que aparezca con vida, a pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencias y de los familiares y amigos que se han desplazado hasta Sant Llorenç, son cada vez más escasas.
Las fuertes precipitaciones que se registraron en numerosos puntos del país durante la jornada de ayer causaron decenas de incidencias e importantes inundaciones, sobre todo en el sur, donde el alcalde de Vejer (Cádiz) pidió la declaración de zona catastrófica por los daños causados por la lluvia. Centenares de personas estuvieron aisladas a causa de esas inundaciones en este municipio, lo que impidió actuar con normalidad a los cuerpos de seguridad y de emergencias.
En Valencia, una fuerte tormenta sobre el litoral dejó una espectacular tromba marina que fue visible desde muchas localidades. Se trata de la tromba (columna de agua) «más nítida e imponente captada en la costa» valenciana en la última década, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
- La Guardia Civil denuncia un taller mecánico clandestino en el polígono de Las Quemadas de Córdoba
- Manuel Jesús Polo: «Yo he ido de prácticas con una enfermera y los pacientes suponían que yo era el médico»
- El Cordobés y Virginia Troconis publican un comunicado por sorpresa: 'Estoy lleno de...
- La Cata del Vino de Córdoba se celebrará por primera vez en la avenida del Alcázar y solo de día
- ¿Por qué está aumentando el síndrome de Asperger en Córdoba?
- El pueblo de Córdoba que limita con la capital pero no era de la provincia
- Los arquitectos de Córdoba aplauden el proyecto de De la Hoz y el Movimiento Ciudadano plantea dudas
- Jacobo rescata al Córdoba CF de una trampa en Tenerife