CONTUNDENTE LECCIÓN
Una modelo se desnuda en el metro de Nueva York para que nadie se avergüence de su cuerpo
"Quiero hablar de la relación más importante que tendremos en nuestras vidas y me voy a descubrir ante vosotros", dice a los pasajeros la 'top' Iskra Lawrence. "Soy mucho más. Un espíritu, un ser de luz como todos los demás"

Una modelo se desnuda en el metro de Nueva York para que nadie se avergüence de su cuerpo
En este vídeo no solo choca que una chica joven se desnude en pleno vagón de metro y comience un discurso para los asistentes y para toda la humanidad (vía Youtube), también llama la atención que los conciudadanos que viajan en el metro de Nueva York no se atrevan casi ni a levantar la ceja ante el llamativo momento, absortos en sus pantallas líquidas y concentrados en el mensaje de Iskra Lawrence (130.000 seguidores en Twitter y ¡2,8 millones! en Instagram).
El crudo mensaje de la 'top' de tallas grandes comienza cuando se quita el vestido y se queda en ropa interior. El blanco y negro de las imágenes subraya que no se trata de una frivolidad lo que a continuación va a decir.
Lawrence, de 26 años, no tiene las medidas habituales de las pasarelas, pero su peso y forma física son los de una chica totalmente saludable. Detesta que se la catalogue como 'plus size' o 'curvy', que se la retoque con Photoshop y presta su imagen contra los desórdenes alimenticios.
CAMPAÑA #UNMUTED
Es esta faceta reivindicativa y activista la que la ha llevado a participar en la campaña #UNMUTED, que consiste en llevar los mensajes directamente al público, en interactuar con él de verdad, fuera de las redes sociales.
UNA AUTÉNTICA LECCIÓN
"No me conocéis y yo no os conozco, pero hoy quiero conectar con vosotros", comieza a explicar al vagón. "Quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Quiero volverme vulnerable ante vosotros para que podáis ver el viaje que he realizado con mi propio cuerpo y cómo me siento hoy".
"Me voy a desvelar para demostrar que tenemos el control sobre cómo nos sentimos con respecto a nosotros mismos. Nadie nos tiene en mayor consideración que nosotros", dice ya despojada de su vestido.
"Crecí odiando verme en el espejo porque es lo que la sociedad nos dice. Pensaba que tenía algo raro porque no tenía un 'thigh gap' [muslos separados]. Porque tenía celulitis. Porque no estaba lo bastante delgada. Y eso son los medios y la sociedad reduciendo el estándar de belleza cuando somos mucho más que eso".
"SOY MUCHO MÁS"
"Este cuerpo no es solamente un objeto para ser contemplado y agarrado. Es mi vehículo. Es mi hogar. Y lo respeto. No me juzguéis por lo que llevo puesto. Soy mucho más. Un espíritu, un ser de luz como todos los demás. Todos tenemos un aspecto distinto pero Dios nos ha creado iguales. El sentido de nuestra existencia es que tenemos mucho que entregar y espero de veras que al compartir esto os veáis a vosotros mismos de una manera diferente".
El vídeo, con su lección, lleva ya más de 420.000 visualizaciones.
- Virginia Troconis toma la decisión tras 21 años de matrimonio con 'El Cordobés': 'Miro atrás..
- Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian la explosión del invierno: 'Terminaremos el mes de febrero con...
- El alcalde presenta el proyecto 'Edilquivir' que busca fondos europeos para transformar el distrito Sur mirando al río
- La isla de un pueblo de Córdoba: un sorprendente lugar lleno de tesoros
- Emotivo homenaje a Laura Moure tras la despedida en 'La Ruleta de la Suerte': 'Un hueco enorme
- El Córdoba CF se alía con Bahrain Victorious: patrocinio y nuevo nombre para El Arcángel
- Empresarios de Palma del Río denuncian la «situación de inseguridad» en el municipio
- Las tres noticias más importantes de la tarde en Córdoba