Las autoridades de Colombia capturaron, en el suroeste del país, a un ciudadano solicitado en extradición por España, donde está acusado del homicidio de un hombre cuyo cuerpo apareció dentro de una maleta en un contenedor de basura, informaron hoy fuentes oficiales.

Jhon Jairo Tabares Mora fue detenido en una operación realizada por miembros de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas.

La operación, que contó con la participación del Comando Especial Contra Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, se llevó a cabo en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

Según las fuentes, sobre Tabares Mora, que tiene las nacionalidades colombiana y española, recae una orden de captura desde octubre de 2008 como parte de una investigación que adelanta el Juzgado de Instrucción Número 8 de Barcelona, en el noreste de España, por la muerte de Jorge David Olivares Oliva.

La víctima, que según medios españoles pertenecía a una organización de narcotráfico italiana, fue encontrada dentro de una bolsa de deportes abandonada en un contenedor de basura.

En agosto de 2015 las autoridades españolas pidieron a las colombianas la captura de Tabares tras constatar que se encontraba en Buga.