Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal especializada en el suministro de marihuana en clubs cannábicos del área metropolitana de Barcelona. El operativo, que se llevó a cabo el 4 de julio en dos casas de Matadepera (Barcelona), ha permitido decomisar 500 kilos de esta droga ya preparada y empaquetada para la venta al por mayor.

En total, los agentes detuvieron a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Tras declarar en la sede judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para el líder de la organización y libertad con cargos para los cuatro restantes. La policía catalana da el grupo por desmantelado pero no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

Algunos de los miembros de esta organización ya fueron detenidos a finales de abril por agentes de los Mossos que desarticularon una organización criminal especializada en robos violentos en domicilios de empresarios. Un grupo estaba relacionado con al menos dos robos violentos cometidos en Granollers y Sant Andreu de Llavaneres, aparte de los delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales

Fruto de aquella investigación la policía catalana supo que la organización criminal también se dedicaba al cultivo y venta de marihuana, por lo que iniciaron una segunda fase de la investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró, que ahora ha culminado con la detención de estas cinco personas .