Aprovechando la peculiar coyuntura de indefinición política que vive a España, el protagonista de la serie 'House of cards' ha decidido poner su granito de arena y presentarse a su vez como candidato a la jefatura del Gobierno español, tal como se puede ver en los múltiples carteles políticos que han aparecido estos días por la calles de Madrid.

Esto, claro está, no deja de ser una brillante campaña promocional de la conocida producción de la plataforma de televisión de pagoNetflix. Pero su originalidad ha hecho que su función de llamar la atención se haya disparado. Y es que los carteles son realmente llamativos, con la imponente figura del presidente demócrataFrank Underwood(interpretado por el actor Kevin Spacey) presidiendo una serie de carteles que recuerdan, no por casualidad, el estilo y los eslóganes que utilizaron los partidos políticos españoles en las últimas elecciones generales.

Y por si no queda lo suficientemente claro el guiño de esta promoción audiovisual, en la web a la que remite esta campaña (http:// tuvoto- nodecidenada.com/) aparece el maquiavélico presidente estadounidense ante la fachada del Congreso de los Diputados,acompañado con uneslogan demoledor: "Tu voto no decide nada. Pase lo que pase él será tu presidente".

Sobre la finalidad de esta -cuanto menos- divertida campaña promocional se descubrirá este jueves,28 de abril, al mediodía, tal como deja entrever la cuenta atrás que aparece en la parte inferior de la página web de esta campaña.

Así, quedan aún unas cuantas horas para reflexionar sobre si la candidatura de Underwood, un personaje con tanto carisma como falta de entrañas, es el tipo de político -televisivo- que más gusta en España.