Dos personas resultaron muertas y una quincena heridas en un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de una discoteca de Fort Myers, en Florida, en el extremo sureste de EEUU, al término de una fiesta juvenil. De momento, se desconocen las razones del tiroteo, pero no tienen que ver con «terrorismo», según informó la Policía de esa ciudad.

Los medios locales informaron de que los hechos sucedieron sobre las 00.30 hora local (05.30), cuando los padres de los chicos que habían ido a la fiesta, de «edades entre 12 y 17 años», según la dirección del Club Blu, llegaban a buscarlos para llevarlos de vuelta a casa.

La discoteca descartó en un comunicado que alguno o algunos de los chicos asistentes a la fiesta puedan haber sido los autores de un hecho «despreciable».

Por ahora, se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos fueron hechos por una o varias personas, aunque hay tres sospechosos que están siendo interrogados.

La Policía de la ciudad, de 69.000 habitantes y situada a 257 kilómetros de Miami, indicó que por ahora solo puede confirmar que no se trató de «un acto de terror o de terrorismo» y prometió despejar las incógnitas que surjan del caso lo antes posible, para lo cual los agentes «trabajan duramente» en el lugar de los hechos. Las autoridades locales, no obstante, realizaron desde primera hora una llamada a la colaboración ciudadana. H