La asociación española de pacientes de psoriasis, Acción Psoriasis, lanzó ayer su campaña veraniega para animar a los afectados por esta patología a desnudarse «sin pudor ni complejos» y enseñar la piel, haciéndose fotografías y compartiéndolas en la red. La mejor tendrá premio.

La campaña ‘#Destápate16’, que las cuatro ediciones anteriores recibió más de 900 fotografías de 811 participantes, recuerda que el verano es una de las épocas más beneficiosas para los afectados de psoriasis y artritis psoriásica, «pero muchos de ellos ocultan su piel por temor a las miradas».

La psicóloga de Acción Psoriasis, Susana Cantalejo, afirmó que la campaña «ayuda a normalizar la enfermedad porque los pacientes ven que no están solos». La campaña, que finalizará el próximo 5 de septiembre, pretende que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica se destapen disfrutando del verano sin complejos y animen con sus imágenes a otras personas a hacerlo.

Según los dermatólogos, el verano es una de las épocas del año más beneficiosas para los afectados por esta enfermedad, ya que la exposición moderada al sol y el agua de mar son muy beneficiosos para el cuidado y la regeneración de la piel. H