La Policía Local de Sevilla ha impedido la celebración hoy de una quedada multitudinaria convocada en las redes sociales para «cazar» pokémon en Sevilla, que se había convocado en la Plaza de España como punto de partida.

La iniciativa, convocada para las 12.00 horas de ayer, pretendía ser la primera gran cita en la capital hispalense para los seguidores del juego, aunque ha sido prohibida, entre otras cosas, por haber usado un conjunto monumental como es la Plaza de España para servir de cita, lo que además va incluso contra las reglas del propio juego. Lo ha confirmado a través de su canal de Youtube uno de los organizadores, identificado en el canal como FdeFifa, que ha detallado que tres agentes de la Policía Local se personaron en la casa de sus padres para localizarle, y al no estar en la vivienda le indicaron que se personase en una comisaría de Policía lo antes posible. Una vez allí, le dijeron que «no se puede hacer algo así en sitios emblemáticos, que hay que pedir un permiso especial solicitado con 15 días de antelación», de modo que le instaron a suspender la actividad, que harán más adelante, con un permiso para hacerla en condiciones «incluso más grande si cabe», ha asegurado. FdeFifa cuenta con casi 200.000 seguidores en su canal de Youtube, con lo que la convocatoria había suscitado una gran respuesta de «cazadores» de pokémon no solo de la capital hispalense, sino de provincias cercanas.

Por otro lado, la Guardia Urbana de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de una quedada para cazar a pokémon en la capital catalana porque no tenían permiso y porque además han cobrado dos euros a cada uno de los 800 participantes. Unos 800 aficionados al Pokémon Go respondieron a la llamada efectuada a través de las redes sociales y acudieron ayer al Arco del Triunfo de Barcelona. H