El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, condecorará a los guardias civiles, a la jueza y a la forense que han conseguido identificar al presunto autor del asesinato de Eduardo Montori, cuyo cuerpo apareció hace 20 años decapitado en su domicilio en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

En el acto de entrega de las condecoraciones, que se celebrará el próximo jueves en la sede del Ministerio del Interior, se premiará a los agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Ejea, de la Unidad Operativa de Policía Judicial de Zaragoza y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid.

También han sido reconocidas la jueza y la forense que han participado en su identificación, que ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías incorporadas a la investigación policial al servicio de criminalística, que ha vuelto a analizar las evidencias halladas entonces.

El presunto autor del crimen es P.M.C.L., un español de 43 años, amigo de la víctima, que se encuentra actualmente en la prisión de Zuera (Zaragoza) por otros delitos y que ya fue detenido el 31 de octubre de 1996 como uno de los principales sospechosos del asesinato, aunque entonces no se halló ninguna prueba concluyente sobre la autoría. H