Pietro Boselli ha dejado momentáneamente las aulas de la University College de Londres para convertirse en el nuevo chico Armani. A sus 27 años, este italiano ya ha trabajado para firmas de la talla de Equinox y Moschino, suficiente para que el afamado diseñador, que ya contó con él para su línea Emporio Armani en el 2011, le haya ofrecido la campaña estival de EA7, su colección deportiva.

Este profesor de matemáticas aterrizó en el mundo de la moda con 7 años, cuando protagonizó la portada de Vogue niños. Desde entonces ha compaginado los estudios con trabajos esporádicos como modelo. Pero en el 2014 su doble vida salió a la luz cuando un alumno publicó una foto suya en Facebook que se hizo viral. Lo demás, como se dice, es historia.

En una entrevista concedida a la revista People , se define como un apasionado de los números desde que, con 15 años, leyó La evolución de la física de Albert Einstein. Su propósito hasta que saltó a la fama era afianzarse como docente lejos de las pasarelas, ya que, según confiesa, sentía "bastante vergüenza". "Pensaba que la gente del mundo académico me menospreciaría", asegura. En declaraciones a la BBC, también explicó que algunos de sus compañeros modelos "no saben qué es un doctorado", lo que "demuestra lo apartados que están ambos mundos".

El año pasado fue coronado como el profesor más sexi del mundo. No es extraño a tenor de las fotos de la campaña de EA7, en las que sale ligerito de ropa y presumiendo de su sobresaliente físico, que ha logrado a base de machacarse en el gimnasio, como demuestra en su perfil de Instagram.