La Guardia Civil de Granada trata de localizar y detener a un grupo de jóvenes que, tras concertar una cita con otros de edades similares, acudió a la cita fijada en Santa Fe (Granada) y abrió fuego, un altercado que se saldó con un varón de 19 años herido de bala.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, tras el suceso, que tuvo lugar sobre las 17.20 horas de ayer en la avenida de América de Santa Fe, ese cuerpo mantiene un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los disparos, al que el grupo rival ya identificó en el momento de formalizar la denuncia.

Según ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada, los dos grupos de jóvenes, con una edad que rondan la veintena, había concertado un encuentro en la citada vía de Santa Fe para solucionar una rivalidad que se había acrecentado por redes sociales.

Uno de los grupos de jóvenes llegó a la hora concertada para la cita y mientras permanecían en la calle, sin sospechar que en la disputa habría armas, llegó un coche que abrió fuego con una pistola del calibre 22.

Aunque se efectuaron diversos disparos, el suceso se saldó con un joven de 19 años herido de bala en el hombro, que fue trasladado hasta el hospital de Traumatología, aunque no se teme por su vida.

Tras la denuncia formalizada por las víctimas, la Guardia Civil tiene identificado al posible autor de los disparos, cuya detención se prevé para las próximas horas después de que agentes se personaran ayer en su vivienda sin éxito.

El instituto armado trabaja además para conocer la identidad del resto de ocupantes del vehículo y dirimir su participación en los hechos para posibles detenciones.