El laboratorio de referencia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha confirmado dos nuevos casos de virus zika, dos hombres residentes en Granada de 53 y 62 años y de origen hispanoamericano, sin parentesco ni relación entre ellos, y que recientemente viajaron a sus países de origen.

Según han informado fuentes de la Delegación de Salud, estos dos nuevos casos no se han incorporado aún a los datos que difunde semanalmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, porque fueron notificados el mismo lunes, que es cuando el Gobierno informa del número de infectados por este virus en España.

Los hombres residentes en Granada no requirieron ningún ingreso hospitalario, según las fuentes, que han recordado que la enfermedad no es grave, salvo en el caso de las mujeres embarazadas, aunque no por la afectación que supone a la mujer, sino para el feto.

Estos dos nuevos casos se sumarán a los 58 que ya se han detectado en España, ocho de ellos mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras (tres en Cataluña, tres en Madrid, una en Galicia y una en la Comunidad Valenciana), según la última información difundida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

TODOS IMPORTADOS Entre esos 58 casos, todos ellos importados de alguno de los países afectados, se incluyen tres nuevos casos del virus que se han confirmado en mujeres embarazadas en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Respecto a la semana anterior Sanidad, ha notificado 15 nuevos contagios hasta un total de 58 casos.