La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a nueve años de prisión al acusado de abusar sexualmente de su hija, que tiene reconocida una discapacidad mental del 98%, y a la que dejóembarazada aunque luego sufrió un aborto.

Los hechos se conocieron en julio del 2014, según señala la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, cuando la hija acudió a un centro de salud y le tuvieron que practicar un legrado dado que había sufrido un aborto.

El embarazo, señalan los hechos probados, fue "fruto de la relación sexual que había mantenido el procesado con su hija prevaliéndose de su relación paterno-filial y a sabiendas de que por su discapacidad no se negaría".

SIN CAPACIDAD

El informe de valoración mental de la hija indica, señala la sentencia, que la joven no ha adquirido las mínimas capacidades cognitivas, de socialización y "no tiene capacidad para consentir los hechos antes relatados".

La Audiencia ha condenado además al procesado a no acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicar con ella durante 19 años, y pagarle una indemnización de 30.000 euros.