La Universidad de Sheffield es un prestigioso centro de investigación ubicado en la localidad homónima, en South Yorkshire, Inglaterra. Los fundadores que la levantaron en 1905 seguramente nunca creyeron que se haría famosa por los carteles que en pleno 2016 se han tenido que distribuir por los lavabos para instruir, también en esto, a los alumnos en el cotidiano arte de miccionar y hacer aguas mayores.

Según publican varios diarios, como el 'Daily Mail' o el 'The Sun', la falta de higiene y decoro en los servicios públicos ha llevado al centro a tener que imprimir carteles explicando cómo debe usarse el wáter y dónde debe tirarse el papel higiénico una vez utilizado.

El más llamativo es el que muestra con un "no" de color rojo a una persona de cuclillas, encima de la taza, mientras hace sus necesidades, en vez de sentarse sobre el asiento de porcelana.

"Por favor, deje este sanitario tal como se lo ha encontrado", reza otro de los carteles.

UN ASUNTO DE RISA

Algunos alumnos se han tomado a guasa la campaña por unos inodoros limpios, y han comentado la cruzada del centro en las redes sociales. "¿Realmente necesitamos estos consejos?", se preguntan unos, mientras también los hay que dudan que esto sea obra de la universidad y sí más bien de algún alumno chistoso.

Una fuente citada por el 'Daily Mail' ha explicado que realmente "los baños estaban en un estado horrible" y que es "bastante desagradable su limpieza". Asimismo, ha agregado que "estas tarjetas están diseñadas claramente para los estudiantes internacionales, aunque están por todo el campus"