Un joven cordobés de 21 años, Sergio D. G., está encarcelado preventivamente en el centro penitenciario Tenerife II como presunto autor de la muerte violenta de un vecino de Icod de los Vinos (Tenerife), Salvador L.G., de 61 años, propietario de dos carnicerías en ese municipio tinerfeño.

Según ha informado la prensa canaria, Sergio D. G. había viajado a Tenerife para conocer a una nieta de la víctima, de 16 años, con la que había contactado previamente por Internet. Al parecer, al llegar desde la península a la ciudad del Drago la adolescente salió con él durante un tiempo y, al percatarse de su carácter violento, lo dejó. El despecho habría despertado su ira y el deseo de venganza que lo habrá llevado a agredir al abuelo de la chica, señala La Opinión .

El fallecido, que era muy conocida en la localidad, fue agredido en su propio domicilio el pasado día 14 de enero. Uno de sus nietos encontró su cadáver en un charco de sangre, con la cabeza destrozada a golpes y apuñalado y alertó de inmediato a los servicios de emergencia, que a vez avisaron a la Policía Local.

El joven cordobés supuesto autor del crimen fue detenido por la Guardia Civil el 15 de enero, a las 6.20 horas de la mañana, en el aeropuerto de Los Rodeos cuando iba a embarcar hacia Barcelona para desde allí hacer conexión con otro vuelo rumbo a Santander, ciudad en la que residía en la actualidad.

Fuentes de la investigación citadas por medios de comunicación canarios aseguran en el escenario del crimen se recogieron gran cantidad de pruebas que inculpan al detenido. Entre otras, destacan los restos de ADN que se encontraron en los objetos con los que Salvador fue golpeado.

Al parecer, también cuentan con el testimonio de distintos vecinos de la víctima que vieron al joven merodear por las proximidades de su casa en las horas previas al crimen y luego lo vieron alejándose del domicilio.