La titular del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria ha decretado este miércoles el ingreso en prisión de D.M., el profesor de música sevillano que presuntamente asesinó a Alicia, la niña de 17 meses a la que, supuestamente, arrojó el pasado lunes desde la ventana de un primer piso en la capital alavesa.

El hombre, de 30 años de edad, será trasladado a la cárcel de Zaballa (Álava) una vez reciba el alta del hospital de Santiago, en el que permanece ingresado como consecuencia de las heridas que sufrió al enfrentarse a la madre de la niña cuando ésta, al parecer, le descubrió abusando sexualmente de la menor.

La decisión de la jueza, confirmada a Europa Press por el fiscal superior de Álava, Josu Izaguirre, atiende a la petición que había formulado el Ministerio Público para que se decretara la prisión provisional para el presunto asesino.

La Fiscalía estudia imputar a este hombre, de iniciales D.M. y que es profesor de música, por un delito de asesinato consumado, por la muerte de la niña, y otro delito de tentativa de asesinato contra la madre de la menor. Además, y en función de los resultados de la investigación, podría imputarle también un delito contra la integridad sexual