Salvamento Marítimo localizó ayer una patera con 25 personas a bordo, entre ellos 4 mujeres y 5 niños, a 14 millas náuticas al oeste de la isla de Alborán. Por otra parte, la Guardia Civil rescató a los 22 ocupantes de otra embarcación en las proximidades de La Fabriquilla, en Níjar (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo informó de que la patera avistada por el avión Sasemar 101 en las cercanías de la isla de Alborán es la misma cuya búsqueda empezó tras recibir a las 15.50 horas el aviso de una cooperante, que indicaba que la embarcación había zarpado de madrugada desde Buyafar (Marruecos).

La embarcación Guardamar Polimina será la responsable de interceptar esta patera y rescatar a sus ocupantes, si bien por el momento no ha trascendido al puerto al que serán trasladados los inmigrantes.

Por otra parte, una patrullera de la Guardia Civil ha trasladado al puerto de Almería a los 22 ocupantes, todos ellos varones, de una segunda patera que fue interceptada en la zona de La Fabriquilla.

Voluntarios de la Cruz Roja esperaron en el puerto almeriense a los inmigrantes para prestarles atención antes de que fueran puestos a disposición de la Policía Nacional.