Una escuela española de Catar ha decidido retirar el libro de 'Blancanieves y los siete enanitos' al recibir la queja de un padre, que ha alegando que las ilustraciones eran indecentes.

Después de este incidente, el director del centro privado, de gerencia española, que abrió sus puertas hace dos años, ha pedido disculpas y ha asegurado que no fue intencionado. El polémico cuento ha sido retirado inmediatamente de la librería de la escuela a petición del Qatar’s Supreme Education Council.

El colegio no ha querido hacer públicas las imágenes que han sembrado la polémica, pero en la portada se aprecia el abrazo entre Blancanieves y un príncipe. En la cultura árabe las muestras de afecto en público entre un hombre y una muje, son culturalmente inapropiadas.

El padre que ha denunciado los hechos calificó las ilustraciones de "indecentes" y "con contenidos de carácter sexual" al medio catarí Al Sharq, que fue el primero en hacerse eco de esta historia, según recoge el 'Doha news'Doha news. En un primer momento, el periódico publicó que este mismo libro se estaba usando para dar clases, pero el director del colegio, SEC’s Private Schools Office, lo ha desmentido y ha asegurado que estaba en la biblioteca para lectura libre.