Ya sabíamos que 'Juego de tronos' iba a cambiar algunas cosas en su sexta temporada. La serie de la cadena HBO regresa el próximo mes de abril y lo hará con novedades. Entre otras: que sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, disminuirán las escenas de sexo en las nuevas entregas.

Si algo caracteriza a 'Juego de tronos' -aparte de su apasionante trama- es la violencia y sus explícitas escenas de sexo. El sexo es algo intrínseco a la obra de George R. R. Martin y debe estar presente en la pequeña pantalla para respetar su esencia, tal como los responsables de la serie afirmaron en multitud de ocasiones ante las polémicas que se han ido sucediendo temporada tras temporada.

Pero tres secuencias (¡atención, 'spoilers'!) han generado muchísimo revuelo: la de la cuarta temporada en la que Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) tiene sexo con su hermanaCersei (Lena Headey) ante el cadáver de su padre; la del paseo de la vergüenza, completamente desnuda, de Cersei al final de quinta temporada; y la de la brutal violación de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) a Sansa Stark (Sophie Turner) durante su noche de bodas mientras obliga a su siervo Theon (Alfie Allen) a presenciar la escena.

La violación trajo consigo una enorme polémica, donde muchos seguidores se llevaron las manos a la cabeza. Ahora, Jeremy Podeswa, uno de los directores de la serie, afirmó en una entrevista para Fox Studios Australia, que Weiss y Benioff han escuchado algunas de esas críticas y las han tenido en cuenta para la sexta temporada: "Son conscientes de la situación y han cambiado algunas cosas".

"Es importante que (los productores) no se autocensuren. La ficción representa un mundo brutal en el que ocurren cosas horribles. Ellos no quieren dejarse influenciar demasiado por estas críticas, pero si les han marcado de alguna manera", apuntó.

"UN COMIENZO INCREÍBLE"

La cuenta atrás para el comienzo de la sexta temporada ya ha comenzado, entre promos de la cadena y nuevas pistas de sus protagonistas. Ante la expectación, Podeswa echa más leña al fuego y asegura a los fans que no deben perderse, de ninguna manera, el comienzo de temporada.

Echando la vista atrás, 'Juego de tronos' se caracteriza por ir incrementando la acción a medida que avanza la temporada, creando unos espectaculares finales que darán que hablar hasta el inicio de la nueva etapa. Todo parece indicar que la cosa será diferente en la sexta temporada

"Hacer el primer episodio de una temporada siempre es un poco espinoso porque tienen que dar pistas de por dónde van a ir muchas tramas y comprobar dónde están los personajes", afirma Podeswa. No obstante, el director asegura que los responsables de la serie han luchado por cambiar esta tendencia. "Afortunadamente para mí, este año los productores han intentado trabajar en contra de esto", apuntó. Lo que sí quiso dejar claro es que las primeras entregas de la sexta tanda de episodios van a ser muy intensos y espectaculares: "La temporada desembarca con un comienzo increíble. Suceden cosas muy importantes, así que los dos primeros episodios son realmente fuertes".