El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Luis Verde, ha explicado que han puesto en conocimiento del juzgado "la situación actual" de Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa e irreversible para la cual sus padres piden una muerte digna, con la finalidad de ver "si refrenda continuar con el plan terapéutico queautorizó en julio o llevar a cabo alguna modificación del mismo".

En declaraciones a los medios, el gerente del CHUS ha desvelado que los profesionales del servicio de Pediatría actúan "siguiendo unauto judicial" del mes de julio. No obstante, ante la petición de los padres de la menor, que reclaman que se le retire la alimentación artificial, y "de cara a salvaguardar los derechos de la menor", se ha vuelto a poner en conocimiento del juzgado la situación actual de Andrea.

"Seguiremos actuando conforme a lo que marca la legislación y la buena práctica clínica", afirmó Luis Verde, quien defendió que el servicio de Pediatría actúa "en la línea que marcan los principios de la buena práctica clínica y de la ética asistencial" y negó que en este caso exista una obstinación terapéutica. Al respecto, insistió en que los pediatras intentan cumplir esa limitación del esfuerzo terapéutico que solicita la familia y "también siguiendo un auto judicial previo del mes de julio pasado".