Un joven ha muerto y dos han resultado heridos graves en un accidente de tráfico que se produjo ayer en Salvacañete (Cuenca), cuando el vehículo en el que viajaban se ha salido de la vía y ha chocado contra una casa abandonada. El siniestro tuvo lugar a las 10.29 horas en la carretera comarcal CU-V-5003 (Salvacañete-Albarracín) en un punto situado entre la pedanía de Casas de Valdecarmona y el límite con la provincia de Teruel, se- gún han informado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

A su vez, la Diputación de Cuenca ha informado que el siniestro se ha producido a unos 9 kilómetros de Salvacañete y que los tres ocupantes del vehículo siniestrado eran jóvenes de esta localidad conquense.

Uno de ellos ha fallecido a consecuencia del accidente, mientras que los otros dos fueron evacuados en dos helicópteros sanitarios al Hospital General Universitario de Albacete, uno del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y otro de la comunidad de Aragón, precisó la Diputación de Cuenca.

También se trasladó hasta el lugar una dotación de bomberos del parque de Motilla del Palancar, que pertenece al consorcio de emergencias Cuenca 112, que gestiona la institución provincial conquense y otra dotación del parque de Teruel.

Además de los dos helicópteros sanitarios, hasta el lugar del siniestro se desplazaron también una UVI móvil, dos ambulancias y un médico de urgencias, así como agentes de la Guardia Civil, según el 112 de Castilla-La Mancha.

Ha sido el segundo accidente de tráfico mortal que produjo ayer en Castilla-La Mancha y en circunstancias similares, ya que a las 8:31 horas falleció un joven de 19 años en Torrijos (Toledo), cuando el vehículo que conducía se estrelló contra un muro en el polígono La Atalaya.