Un cuadro y un dibujo que se atribuyen al pintor Francisco de Goya han sido robados de una vivienda particular ubicada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada el pasado día 1 de septiembre, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El robo se produjo el pasado día 1 de septiembre por la tarde y los delincuentes al parecer inutilizaron el sistema de alarma para poder introducirse en la vivienda y apoderarse de estas dos obras.

Según informa el diario El País en su edición de hoy, se trata del cuadro llamado "Sueño de San Jose" y del dibujo "Caricaturas de cabezas", cuyo robo fue denunciado tras los hechos a la Guardia Civil.

Además, los propietarios de las dos obras se pusieron en contacto con la empresa Art Recovery Group, que es especialista en rastrear y recuperar obras de arte sustraídas a través de una base de datos.

La compañía insertó el pasado 24 de septiembre un tuit alertando de que las dos obras -"Sueño de San José", de 33,5 centímetros por 24) y "Caricatura de cabezas, de 21 por 15- habían sido robadas de una residencia privada cerca de Madrid y que el robo había sido denunciado a las fuerzas de seguridad y que figura ya en su base de datos.