El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha afirmado que la Guardia Civil tiene abierta una línea de investigación para saber si hay conexión entre el tiroteo ocurrido ayer en la localidad malagueña de Mijas, en el que ha muerto un hombre, con los disparos que acabaron con la vida de otro hombre la pasada semana en el mismo municipio.

Los hechos sucedidos ayer tuvieron lugar sobre las 11.30 horas en la urbanización Angel de Miraflores de La Cala de Mijas, donde murió un hombre, al parecer de nacionalidad irlandesa, al ser tiroteado, tras lo que el autor o autores de los disparos huyeron en un vehículo.

Ha apuntado que aunque la competencia de este caso es de la Guardia Civil, la Policía Nacional investiga el hallazgo de ese vehículo en el que supuestamente huyeron los presuntos autores en Marbella, en la zona de Cabopino. El coche apareció incendiado, supuestamente para evitar que se recuperen pruebas.

Hace justo una semana un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana murió también a tiros en Las Cañadas de Mijas Costa cuando estaba dentro de un coche y en esta misma localidad se encontró un coche con armas y explosivos en el maletero. Asimismo, fueron detenidas siete personas que se habría desplazado a la provincia malagueña presuntamente para acabar con la vida de un empresario. Al respecto, el subdelegado ha indicado que existe "una ocupación muy perseverante" por esclarecer los hechos sucedidos en la misma zona geográfica.