CON UN 10%
Andalucía, tercera con más viajeros estudiantes
EUROPA PRESS
El número de estudiantes que estudian en el extranjero idiomas se ha incrementado por primera vez desde el inicio de la crisis, con cifras cercanas a los 100.000 españoles que optan por esta opción en lo que va de año, asegura la Asociación española de promotores de cursos en el extranjero (Aseproce), que asimismo apunta a Andalucía, con un 10%, como tercera comunidad autónoma que más estudiantes viajeros concentra.
Los nacionales que cursan todo el año académico en otra lengua ha crecido un 25% hasta superar los 3.100 estudiantes, indica la asociación, que acapara 42 empresas especializadas en cursos de idiomas fuera de España.
Durante la época de crisis, el sector no sufrió por la mala situación económica y se mantuvo. Aseproce asegura que "la importancia de la lengua es vital" como causa de estos resultados.
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- Fuga de enfermeras en Córdoba: 'La idea es volver a Andalucía con contratos decentes
- Un gentilicio romano vivo: así llaman a los vecinos de un pueblo de Córdoba desde tiempos del Imperio
- Fuga de enfermeras en Córdoba: «La mayoría está optando por migrar»
- Si tienes este CD en casa te puedes llevar una alegría: vale tanto como un coche nuevo
- Córdoba registra el primer fallecido por golpe de calor de 2025 en Andalucía
- La historia de Córdoba a través de sus fotografías
- El psicólogo cordobés José Mª Martín: 'Hay personas con ELA que son grandes dependientes, con tetraplejia, pero quieren ver crecer a sus hijos