Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer que responde a las iniciales R.C.D., de 37 años de edad y nacionalidad española, por supuestamente estafar a su pareja y a su cuñada más de 7.000 euros.

Según explicó ayer la Policía Nacional, la detención se produjo el pasado miércoles, y los delitos de los que se le acusa a la arrestada son "estafa, usurpación de identidad y falsedad documental".

Para llevar a cabo esta presunta estafa, la detenida supuestamente se hizo con el DNI de su cuñada al objeto de abrir una cuenta corriente a su nombre y de su propia pareja. Una vez abierta la cuenta, solicitó numerosos préstamos en entidades de crédito fácil, por más de 7.000 euros, al mismo tiempo que también solicitó en la misma entidad una tarjeta con 3.000 euros de crédito, según informó la Policía.

La detenida "no dudó en alegar que su cuñada sufría un cáncer terminal e, incluso, en falsificar un poder notarial de incapacidad y que le otorgaba todos los poderes de representación para realizar el fraude", y supuestamente falsificó también la nómina de su pareja de un antiguo trabajo en una empresa de limpieza.