La iglesia católica más grande de EEUU se ha quedado pequeña para la misa que oficiará el papa Francisco en Washington para canonizar al español Junípero Serra, que se celebrará al aire libre ante 25.000 personas y donde se espera que el pontífice destaque las contribuciones de los hispanos al país.

El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, explicó ayer que, pese a la gran capacidad de la Basílica de la Inmaculada Concepción, uno de los diez templos católicos más grandes del mundo, la misa de canonización tendrá que celebrarse fuera, porque "por cada asiento disponible había diez peticiones" de asistir al acto. "Hemos tenido que extender la iglesia, porque estamos experimentando un deseo abrumador de la gente de estar cerca de él", explicó Wuerl en una conferencia de prensa frente a la Basílica.

El Papa oficiará la misa el próximo miércoles 23 desde un "santuario al aire libre" en el pórtico este de la Basílica, donde se ha situado un escenario con un altar erigido expresamente para la ocasión, según apuntó el rector de la Basílica, monseñor Walter R. Rossi. La Casa Blanca informó de que el vicepresidente Joe Biden asistirá.