La mujer fallecida en Valencia, al parecer asesinada por un hombre que ha sido detenido y con quien mantenía relaciones esporádicas tras conocerse por internet, presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el servicio médico del SAMU que ha acudido al domicilio no ha podido salvarle la vida.

La mujer tenía 42 años y era de nacionalidad española, al igual que el detenido, de 43 y que está ingresado en el Hospital General también con heridas de arma blanca en el tórax y un traumatismo craneoencefálico.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, el detenido ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos, un piso situado en el número 46 de la calle de Luis Lamarca, en el barrio de Nou Moles. El Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, ha catalogado el suceso como violencia de género y mantiene detenido al hombre en el citado centro hospitalario.

La Policía Nacional ha informado asimismo de que no había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido.

El suceso ha tenido lugar en una vivienda ubicada en el primer piso de un inmueble situado junto a la avenida del Cid.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha manifestado a los periodistas, tras asistir a la apertura del Año Judicial en la Ciudad de la Justicia, que la pareja se conoció por internet hace unos seis meses y que tenían relaciones "esporádicas". Al inicio de este acto, la presidenta del TSJA pidió guardar un minuto de silencio por este nuevo caso.