El sector turístico en la Costa del Sol está a punto de culminar la temporada de verano y los números le han salido a la mayoría de los establecimientos durante la campaña del 2015. Los lugares de moda en todo el litoral de la Costa del Sol han aumentado la plantilla e incluso en muchas ocasiones se han visto desbordados de clientes, sobre todo los fines de semana y puentes festivos, que es cuando se produce el mayor desembarco de turistas.

Desde el sector hostelero, la relaciones públicas de un conocido hotel de Estepona ha confirmado la recuperación experimentada, debido a que no solo llegan al establecimiento turistas españoles, sino sobre todo ingleses, franceses, nórdicos y últimamente de países árabes, "que han elegido como destino la Costa del Sol para la tranquilidad y la oferta que brinda".

Sergio Moyano, de Juan Playa, manifesta que "esta temporada, que aún está por acabar, se ha notado un aumento de las ventas, aunque con cierta moderación, por lo que esperamos que sea este año el punto de inflexión para que el turismo comience a crecer y a generar riqueza en la Costa del Sol". Sebastián Olaya, del restaurante Yate El Cordobés, de Torremolino, explica que "se ha notado un leve incremento de las ventas respecto al año pasado, con la llegada de un mayor número de turistas españoles". Por su parte, Oscar Moyano, del Rancho Playa, otro de los chiringuitos de moda y más frecuentados por los cordobeses, comenta que "julio ha sido algo mejor que el año pasado y agosto se ha mantenido en la misma tónica".

Este año los locales de moda más visitados por los cordobeses en las zonas punteras se han centrado en el restaurante El Torreón, de la Cala de Mijas, uno de los lugares más visitados asimismo por caras conocidas del mundo del deporte, ya que uno de sus socios es Manu Sarabia. Este restaurante destaca por su amplio surtido de pescaíto frito y carnes a la brasa. También en el mundo del pescado frito destaca el restaurante Los Mellizos, que este año ha renovado su local de Marbella, donde decenas de cordobeses han pasado para descubrir sus nuevas ofertas, tanto en el interior como en la terraza.

En la zona oriental destaca en Torrox--Costa La Mar Chica, un restaurante que ha marcado la diferencia este verano, con un amplio local de copas justo al lado. Igualmente el restaurante Carmen, en Torre del Mar, al borde de la playa. Y para degustar la pasta recién hecha por manos italianas, también en esta localidad, ha destacado Pizzería Italia, dirigida por Sereno Orsícola, un transalpino que lleva ya varias décadas afincado en esta localidad de la Costa del Sol.

Estos lugares han destacado por mantener una óptima relación calidad/precio y, según sus responsables, han salvado un verano que promete de cara al próximo, ya que todos han notado un mayor movimiento respecto a otras temporadas para olvidar.