El Gobierno de Cuba cree que la visita del papa Francisco a la isla, entre el 19 y 22 de septiembre, "será un acontecimiento extraordinario" y "memorable", según dijo ayer el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.

"Hemos trabajado para que la visita sea memorable y sea una visita como la que merece el papa Francisco por su pontificado, por sus posiciones, que concitan admiración en América Latina y el Caribe, y por ser el primer papa Latinoamericano", manifestó Rodríguez en conferencia de prensa en La Habana.

Tras afirmar que Cuba está "lista" para recibir a Francisco con "aprecio, respeto y hospitalidad", el ministro cubano de Relaciones Exteriores recordó que ese viaje, el tercero de un pontífice a la isla, se produce en un contexto internacional hemisférico y regional particular.

Recordó el papel del Papa en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y añadió que el gobierno de la isla está "muy agradecido" por su contribución. Y se mostró seguro de que "su aliento al progreso en la relación" entre ambos países "será fundamental para los pueblos".