Entre las diferentes ofertas de ocio, naturaleza y entretenimiento de la Costa del Sol destaca la agenda de Bioparc Fuengirola, una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza en abierto con la familia. Actividades para conocer a los animales, verlos como un documental en directo, así como otras enfocadas en la cultura africana, como el espectáculo de danzas tribales. Toda una experiencia para todos los públicos, hasta las 23 horas de lunes a domingo.

Lo especial de este parque reside en las especies que alberga y el trabajo que realiza la organización por ellas. La gran mayoría de los animales que habitan en él se encuentran en peligro de extinción, como el gibón, el tigre de Sumatra o el hipopótamo Pigmeo. Hasta el punto de ser el único parque andaluz con gorilas de costa o el único parque en toda España con monos de Roloway, una de las especies de primates más amenazadas del mundo. Y así hasta más de 200 especies por descubrir.

Esto, junto a la rica arquitectura y el espectacular diseño de zooinmersión del parque y las actividades que se desarrollan para acercar al máximo la selva, hace que visitarlo se convierta en un auténtico viaje por algunos de los paisajes más bellos y amenazados del planeta. De hecho, es el más visitado de Andalucía y uno de los mejores de Europa. De esta forma Bioparc puede sorprender por su abundante naturaleza, la fiel y cuidada recreación de los diferentes hábitats y la eliminación de las tradicionales barreras entre los visitantes y las especies. Todo, con el objetivo de promover la preservación y conservación de las especies.

Habitats

Concretamente se conocerán cuatro hábitats: la isla de Madagascar, Africa Ecuatorial, el Sudeste Asiático y el Indo--Pacífico. Este verano ha tenido una agenda llena de actividades en la que todos los días y cada momento ha ofrecido al visitante una experiencia nueva y diferente. Enriquecimientos ambientales para los animales: los entrenamientos de especies como el dragón de Komodo o la sesión de alimentación a los grandes primates de la selva africana, gorilas y chimpancés, son una oportunidad para conocerlos.

Bioparc esconde auténticas maravillas de la naturaleza, desconocidas para la mayoría, que también se pueden descubrir con estas actividades especiales, como son el Tomistoma o Falso Gavial en la zona del Sudeste Asiático, uno de los cocodrilos más amenazados del planeta, o las tortugas de las islas Galápagos en el Indo--Pacífico. El bello tigre de Sumatra merodea ante una recreación del templo de Angkor. El imponente cocodrilo del Nilo en los humedales de Africa Ecuatorial también tiene papel destacado.

Actividades

Estas actividades diarias varian los contenidos según los días y pretenden dar a conocer la situación de la especie, dónde habita, y curiosidades como la alimentación, el instinto o la reproducción, entre otras. El segundo gran hito en la agenda son las exhibiciones de aves y mamíferos, que abren las puertas del Claro de selva al público. En ellas, el público vive, experimenta y es sorprendido por un documental en directo que supone ver el comportamiento natural de especies tan entrañables y llamativas como el zopilote, el armadillo o el mapache. Otro gran atractivo de este verano ha sido el espectáculo de danza y música del grupo senegalés Sicobana, que ha causado verdadero furor entre los visitantes a este espacio natural de Fuengirola.