Tres personas han muerto y dos han resultado heridas al colisionar un turismo y un camión en la carretera Nacional 122 a su paso por el municipio zamorano de Cerezal de Aliste.

El accidente ha ocurrido sobre las 10.40 horas en el kilómetro 482 de la N-122 y ha provocado que el camión -que transportaba neumáticos- haya comenzado a arder, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El fuego se ha extendido a una zona de pastos próxima a la carretera, por lo que se ha dado aviso al Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Zamora. Los tres fallecidos viajaban en el turismo implicado en el siniestro, según dichas fuentes.

El accidente ha obligado a movilizar, entre otros medios, un helicóptero medicalizado de Sacyl, dos ambulancias, personal sanitario, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de Zamora y del parque comarcal de Sayago y personal de Servicio de Extinción de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente.

La carretera Nacional 122 comunica Zamora con la frontera con Portugal y la localidad lusa de Braganza a través de la comarca de Aliste.

El accidente coincide con la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del inicio del mes de agosto.