Una mujer de 83 años ha sido detenida por la Guardia Civil en Rincón de la Victoria (Málaga) por la muerte de su esposo, también de 83 años, al que supuestamente golpeó con una muleta en la cabeza, algo que ocultó a los agentes, a los que manifestó que su marido se había caído, informó ayer la Guardia Civil.

El 21 de julio, la Guardia Civil del puesto de Rincón de la Victoria recibió el aviso de que un hombre de avanzada edad había sufrido una caída en su domicilio, precisó el instituto armado. Los agentes comprobaron, junto a los sanitarios que atendieron la emergencia, que el hombre se encontraba en estado grave con lesiones en la cabeza, y fue evacuado a un hospital de Málaga, donde falleció al día siguiente.

Los agentes y el equipo médico apreciaron ciertas dudas sobre la relación entre las heridas de la víctima y la supuesta caída, por lo que se inició una investigación. La prueba que condujo a los investigadores a concluir que era un homicidio fue el hallazgo, mediante técnicas especiales, de sangre de la víctima en una de sus muletas, aunque había sido lavada.