Un total de 44 viajeros del autobús siniestrado en Lille (Francia) llegarán a las 15:20 horas de este lunes al aeropuerto de Bilbao, ha informado el Gobierno Vasco, que ha asegurado que "no se teme por la vida" de ninguno de los jóvenes hospitalizados en la ciudad francesa.

El Gobierno Vasco ha agradecido en un comunicado a las autoridades francesas, al embajador de Francia, al cónsul general de Francia en Bilbao y al cónsul español en Lille la ayuda prestada tras el accidente, registrado a las 05.29 horas de ayer, cuando el vehículo quedó "decapitado" e incrustado en mitad de un túnel de techo demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille

Seis de los 18 jóvenes hospitalizados están en estado grave, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos, mientras otros 17 han sido ya dados de alta.

En el vehículo viajaban 59 personas (53 estudiantes vascos, dos conductores y cuatro acompañantes), de las cuales 34 fueron atendidas en el hospital universitario de Lille, la mayoría con heridas leves.

El conductor del autobús español siniestrado seguirá detenido hasta este mediodía, cuando pasará a disposición judicial. El chófer ha declarado a la policía que se fió de las instrucciones del GPS, que dirigió al autobús hacia un túnel con un gálibo de 2,60 metros, demasiado bajo para la altura del vehículo.

El conductor no dio positivo por alcohol o estupefacientes tras el accidente.