Un hombre de unos 60 años murió ayer en un incendio que se declaró en una vivienda de la localidad madrileña de San Martín de la Vega, en el que también fueron atendidos con pronóstico leve por inhalación de humo otro hombre de 58 años y una mujer de 60.

Según informaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el aviso se produjo a las 5.56 horas por un incendio en el segundo piso de un bloque de viviendas del número 55 de la calle Santa Mónica, en San Martín de la Vega. Al llegar al lugar los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a toda la vivienda y que estaba muy desarrollado, con bastante carga de fuego y llamas saliendo por la puerta, aunque en cinco minutos lograron controlarlo.

Cuando entraron en la vivienda, hallaron en el salón el cuerpo de un hombre de unos 60 años, completamente carbonizado, por lo que el Summa sólo pudo confirmar su fallecimiento. Tanto el Summa como Cruz Roja atendieron a otras dos personas por intoxicaciones de humo, en principio leves: un hombre de 58 años y una mujer de 60, al parecer familiares de la víctima, que fueron trasladados al Hospital de Valdemoro.

Los bomberos comprobaron que no había más viviendas afectadas por el fuego, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

FUEGO FORESTAL Por otra parte, el incendio declarado el pasado día 13 en Palaciosmil, en el término leonés de Quintana del Castillo, que ha arrasado ya más de 2.600 hectáreas de alto valor ecológico, continuaba activo ayer aunque está controlado y el operativo desplegado para combatir las llamas confía en su rápida extinción.

Este incendio se estabilizó a las 07.00 horas del pasado 14 de julio, aunque se reavivó a la mañana siguiente con una gran virulencia hasta el punto que el operativo de extinción llegó a rozar el medio millar de personas. En las tareas de extinción resultaron heridos dos trabajadores.