Dos personas residentes en Salamanca han sido detenidas como presuntos autores de 16 estafas mediante la venta por internet de cachorros de perros que no enviaban a los compradores, de quienes obtuvieron más de 3.500 euros.

Los detenidos, ha informado hoy la policía, insertaban falsos anuncios de venta de cachorros en páginas web y cobraban el dinero de la venta pero no enviaban nunca el animal

Se trata de un hombre y una mujer, de 22 y 30 años, que lograron con las fraudulentas ventas importantes cantidades de dinero que oscilaron entre los 120 y los 1.000 euros.

Las personas afectadas residen en distintas provincias, pero la primera denuncia se presentó a finales del año pasado, concretamente en la provincia de Zaragoza, donde el denunciante manifestó haber comprado un cachorro de perro a través de una conocida web de venta de segunda mano.

Para la compra de los cachorros, los presuntos estafadores facilitaban un número de teléfono de contacto, un número de cuenta bancaria o pedían un giro postal a través de correos.

El número de anuncios falsos publicados puede rondar los 200 y el fraude total ascendería a más de 3.500 euros, según la policía, que ha realizado la investigación con agentes del Grupo de Fraudes de Delitos Tecnológicos de Zaragoza y de la Policía Judicial de Salamanca.