La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven acusado de instalar una aplicación 'espía' en el móvil de su pareja que le permitía acceder a las conversaciones de Whatsapp y a las redes sociales a las que la víctima estaba inscrita e incluso activar el micrófono o la cámara de forma remota para poder escuchar y ver lo que ocurría alrededor del teléfono.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima que, tras nueve meses de relación, se personó en dependencias policiales consospechas de que su pareja le estaba controlando porque no le parecía "normal" que él supiera el lugar y determinadas situaciones que le sucedían.

Según la Policía, el detenido, debido a su carácter "celoso y manipulador", controlaba en todo momento los movimientos de su pareja mediante un terminal móvil que le había regalado al inicio de su relación y al que había incorporado un programa "espía".

La víctima le había recriminado que su intimidad estaba siendo vulnerada y decidió romper la relación ya que resultaba "insoportable la convivencia porque psicológicamente no podía más", por lo que intentó en diversas ocasiones dar por finalizada la relación y abandonar el domicilio donde convivían aunque no llegó a hacerlo por la insistencia de su pareja, a la que decidió dar diversas oportunidades por su "dependencia emocional".

Según el relato policial, ante cada oportunidad que le daba, pasado el tiempo volvía el control sobre la víctima, llegando incluso a ridiculizarla ante sus amistades y a chantajearla emocionalmente. Por todo ello, el detenido ha pasado a disposición judicial y continúan las investigación dirigidas a esclarecer los hechos.