La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, lamentó ayer que el PSOE pretenda "paralizar el futuro y las oportunidades de los jóvenes" después de que la formación liderada por Pedro Sánchez solicitase la paralización "inmediata" de la aplicación de la LOMCE.

"Lamento que el PSOE, por sus propios intereses, lo que pretenda sea paralizar el futuro y las oportunidades de los jóvenes", manifestó Levy ante los medios de comunicación durante su visita al Campus de Verano que Nuevas generaciones de Madrid celebra en El Escorial.

En este sentido, Levy quiso recordarles "a los señores del PSOE", como ella misma señaló, que "en España nunca se ha aplicado una ley --en esta materia-- del PP".

"Lo que justamente quiere la Lomce es mejorar esa calidad educativa tan necesaria dado el fracaso educativo que siempre se ha registrado en España por culpa de políticas del PSOE", subrayó la popular al respecto, en el mismo día en que los consejeros autonómicos de Educación del PSOE solicitaron también la convocatoria urgente de la conferencia sectorial.

Al respecto, la vicesecretaria general del PP insistió en la idoneidad de la aplicación de dicha ley educativa.

"Lo importante es la aplicación de la LOMCE porque es lo que asegura la calidad educativa, este es el compromiso que tenía el PP e insisto, lo que queremos es dar oportunidades a los jóvenes a través de la educación", completó Andrea Levy.