El mes de julio, del que apenas han transcurrido 15 días, se ha convertido ya en el mes del 2015 con más mujeres muertas por violencia machista al sumarse cinco crímenes, lo que supone casi una cuarta parte del total de víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año.

Incluyendo el crimen una mujer de 60 años en Mollina, son 22 las mujeres fallecidas en lo que va del 2015 como consecuencia de la violencia de género. Hasta ayer, el último caso confirmado este mes de julio por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el asesinato el pasado día 10 de una mujer en un comercio situado en Santa Cruz de La Palma después de que su expareja le rociara con líquido inflamable y le prendiera fuego.

Un día antes, una mujer de 22 años y de origen rumano murió en su casa de la localidad madrileña de Arganda del Rey, apuñalada por su expareja, un hombre de 30, que se ahorcó tras cometer el crimen.

Estos crímenes se su suman al ocurrido el 3 de julio, cuando una mujer española de 30 años y su pareja fueron asesinados a tiros en el municipio pontevedrés de Arbo, presuntamente a manos del excompañero sentimental de la mujer, también español, de 37 años, que fue detenido.

La asesinada en Mollina es la quinta mujer muerta en Andalucía, la comunidad con mayor número de víctimas en lo que va de año, seguida de la Comunidad Valenciana (4), Cataluña (3), Galicia y Madrid (2).