La ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland) volvió a vivir enfrentamientos violentos entre la Policía y manifestantes, que protestan por la muerte de un joven negro, tras el inicio del toque de queda decretado por el Ayuntamiento desde las 22.00 hora local (02.00 GMT del miércoles). Aunque no se llegó a vivir el clima de violencia generalizada del lunes tras el funeral por el joven Freddie Gray, que murió por las lesiones sufridas cuando estaba detenido por la Policía, y muchos de los vecinos se retiraron con el toque de queda, la Policía informó de disturbios en algunas zonas de la ciudad.

En esos puntos, los manifestantes lanzaron objetos contra los agentes y éstos respondieron con el lanzamiento de gas pimienta para forzarlos a dispersarse.

"Quienes no respetan el toque de queda están rechazando el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la ley de que abandonen el área", indicó la Policía de Baltimore en su cuenta de Twitter. La Policía informó de que se trató de un grupo de personas en actitud "agresiva" que, además de atacar a los agentes, también prendieron fuego a las afueras de una biblioteca. Los sucesos del martes acabaron con diez personas detenidas, la mayoría de ellas por no respetar el toque de queda.

Al menos dos personas resultaron heridas de bala esta madrugada en Ferguson (Misuri) cuando cientos de manifestantes salieron a la calle en apoyo a las protestas de Baltimore (Maryland), que estallaron tras el funeral de Freddie Gray, informó el diario St. Louis Post-Dispatch .