Los Campeonatos de España Universitarios, que se disputarán del 29 al 30 de abril en Cartagena (Murcia), abren la temporada de aire libre para el atletismo español en pista, en un prueba importante de cara a los Juegos Mundiales Universitarios que tendrán lugar del 8 al 12 de julio en Gwangju (Corea del Sur).

Entre los atletas masculinos más relevantes que competirán en tierras murcianas se encuentran, Miguel Ángel López, atleta de la tierra campeón de Europa de 20 kilómetros marcha que esta vez competirá en los 10.000 metros, Borja Vivas, subcampeón de Europa en lanzamiento de peso el año pasado y el flamante medallista de plata en los Europeos de pista cubierta, Pablo Torrijos, en triple salto.

Otros participantes serán los plusmarquistas nacionales Mario Pestano en disco, Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo y Kevin López en los 800 metros.

En mujeres tomarán parte en sus respectivas pruebas Úrsula Ruiz, finalista en los Europeos de Praga este invierno en lanzamiento de peso, las marchadoras Julia Tackacs y Raquel González en los 10 kilómetros marcha, y la velocista Estela García que doblará en los 100 y 200 metros.