El cómico y monologuista malagueño, Dani Rovira, se coloca en el primer puesto del pódium como el personaje andaluz predilecto para tomar cervezas en la barra de un bar. En la presente edición de la encuesta anual realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, aparecen también como favoritos de la comunidad el actor Antonio Banderas y el cantante David Bisbal.

Este año, el director de 'Carmina y Amén', Paco León y el cantautor Joaquín Sabina, que empata con Pablo Alborán, cierran la lista de los andaluces elegidos como la mejor compañía para irse de cañas.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los andaluces se irían de cañas, destacan los malagueños Dani Rovira y Antonio Banderas encabezando el primer y segundo puesto de este ranking. La tercera posición es esta vez para el rey Felipe VI, seguido por tenista Rafa Nadal. Por último, el ubetense Joaquín Sabina completa la lista de la encuesta difundida por Cerveceros de España.

Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este particular barómetro de popularidad.

Los andaluces valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

ARTES ESCÉNICAS

Los resultados regionales apuntan a que los encuestados valoran el mundo de las artes escénicas a la hora de elegir una personalidad para tomar unas cervezas. De esta forma, Dani Rovira, galardonado como mejor actor revelación por su película Ocho apellidos vascos, se corona con el primer puesto seguido por el merecedor del Goya de Honor de este año Antonio Banderas y el sevillano Paco León, director de la película Carmina y Amén.

En el mundo de la música destaca David Bisbal, natural de Almería, seguido del empate producido por los cantautores Joaquín Sabina y Pablo Alborán.

Rafa Nadal se proclama por cuarto año consecutivo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los andaluces compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante 2014 por todo el mundo le sitúan en la pole junto al piloto asturiano Fernando Alonso.

En esta ocasión, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, consigue el tercer puesto cerrando esta encuesta. La pasión española por el deporte, por sus protagonistas y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que, un año más, se ha manifestado en los resultados del ranking.

En el mundo de los medio audiovisuales, los andaluces también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición, el periodista Carlos Herrera arrasa entre los personajes con los que los andaluces se irían de cañas. Le sigue de cerca el showman y presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, y en el tercer lugar se produce un empate entre Jordi Évole y Gran Wyoming.

CARTELERA DE CERVEZAS

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los andaluces siguen siendo fieles a su tierra y eligen en un primer lugar a Antonio Banderas. Santiago Segura ocupa el segundo puesto y el director manchego Pedro Almodóvar les acompaña cerrando este ranking.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

En esta ocasión, los encuestados han elegido de nuevo a Joaquín Sabina, que repite como cantante favorito para irse de cañas. La dulzura de Pablo Alborán le mantiene en un segundo puesto con respecto a los resultados del año pasado. Mientras, David Bisbal empata con Malú en la tercera posición.

Por primera vez, los andaluces han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Los agentes secretos de la agencia TIA, Mortadelo y Filemón, se han convertido en los personajes favoritos de toda Andalucía. Batman, ocuparía un segundo puesto, seguido de Superman, siendo los superhéroes los favoritos de los hombres.