Los perfiles de Facebook de muchos alumnos del Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde el pasado lunes día 20 un joven de 13 años mató a un profesor e hirió a cuatro personas, se han llenado de numerosas demandas de información sobre los hechos.

La madre de un alumno ha denunciado hoy a Efe que los alumnos se encuentran "saturados" por la situación y que incluso sus perfiles de esa red social están desbordados, "con cientos de mensajes", en los que se pide conocer detalles de los hechos.

Las peticiones no son de carácter ofensivo en general sino que, simplemente, muchas personas, sobre todo jóvenes, buscan saber de primera mano lo ocurrido el pasado lunes en ese instituto barcelonés.

Las conversaciones en el barrio de Navas, en el distrito de Sant Andreu, donde está situado el instituto, son también monotemáticas y muchas personas, incluso desconocidas, paran a esta madre y a otras cuyos hijos también acuden al Joan Fuster, pidiendo un relato de lo sucedido y de cómo se sienten los escolares ahora.

Las redes sociales Facebook y WhatsApp se han convertido estos días en las fuentes primeras de muchos adolescentes barceloneses que cursan la ESO y que han recibido en sus móviles o páginas de redes sociales testimonios orales y escritos de los hechos, ciertos o no.

También han circulado ampliamente fotografías de la supuesta ballesta con la que disparó el joven de 13 años y fotos del agresor, sacadas de su Facebook.

La rapidez con la que circularon estos supuestos testimonios y fotografías a las pocas horas de suceder los hechos ha sorprendido a padres y madres, que ven cómo la angustia por lo ocurrido en el Joan Fuster se ha extendido a otros centros escolares.