El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado hoy contrario a revisar la Ley del Menor "en caliente" a raíz de los hechos que se produjeron ayer en Barcelona cuando un niño de 13 años -que por su edad es inimputable- mató a un profesor de su colegio e hirió a varias personas más.

El ministro ha calificado los hechos de "tragedia", pero ha mantenido que se trata de "algo puntual" y ha considerado que no se debe plantear una modificación general de una norma para responder a un caso particular.

Catalá, que ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por el Diario de Burgos, ha defendido el buen funcionamiento "en general" de la Ley del Menor, que está facilitando la reinserción de los menores de 14 años que no pueden ser imputados, aunque ha reconocido que se podría realizar alguna revisión puntual.

Ha aclarado que el Ministerio de Justicia dispone periódicamente de informes para conocer la evolución en la aplicación de esta ley y no está cerrado al debate sobre posibles cambios, como el que se planteó hace unos meses cuando se valoró la posibilidad de rebajar la edad de la inimputabilidad de los 14 a los 13 años.

En todo caso, ha insistido en que cualquier tipo de modificación se debe hacer "de forma reposada" y "reflexiva".