La Guardia Costera italiana informó del rescate hoy de 446 inmigrantes que viajaban en un pesquero a 80 millas de las costas de Calabria (sur) y que en el momento del avistamiento corría el riesgo de hundirse.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que los inmigrantes, entre ellos 59 niños y 95 mujeres, se encuentran bien y han sido trasladados a una embarcación de la Marina italiana que les llevará a un puerto aún por asignar.

La llegada de barcazas con inmigrantes es incesante en los últimos días debido al buen tiempo y ayer, los guardacostas italianos salvaron a un total de 638 inmigrantes mediante seis operaciones de socorro diferentes.

Los inmigrantes viajaban a bordo de seis barcos en aguas libias y recibieron la asistencia de la nave "Fiorillo" de los guardacostas, de un buque mercante y de la Marina italiana.

Las organizaciones humanitarias y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) han denunciado que en lo que va de año 1.650 inmigrantes han muerto en el Canal de Sicilia y la cifra está destinada a aumentar debido al buen tiempo y la falta de medios.

Según los testimonios de los últimos naufragios, 400 personas murieron la pasada semana y podrían ser más de 800 las que perdieron la vida al volcarse el pesquero en el que viajaban el pasado domingo.