La mujer que anoche arrojó a dos hijos por la ventana de su casa en Recas (Toledo) se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial, en calidad de detenida por dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Según informa a Efe la Delegación del Gobierno, la mujer, que es nacida en la República Dominicana y que tiene nacionalidad española, pasará a disposición judicial una vez que reciba el alta médica.

El suceso ocurrió a las 20.51 horas de ayer, cuando la madre lanzó a dos hijos por una ventana de su casa, un primer piso, y luego se tiró ella también, como consecuencia de lo cual los tres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que los niños, un bebé de un año y medio, varón, y una niña de 10 años, sufrieron un traumatismo en la cara y la niña además otro en la rodilla, por lo que fueron llevados en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La madre, de 33 años, saltó a su vez por la ventana, y tras ser reducida por la Guardia Civil fue trasladada también al hospital.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha informado hoy de que los dos niños se encuentran estables, ingresados en la UVI pediátrica del hospital Virgen de la Salud.

La madre, por su parte, sufrió fracturas de huesos de los pies y está ingresada en planta en el Hospital Provincial de Toledo.