La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha pedido hoy una respuesta "eficaz y global" al tráfico y a la explotación de los seres humanos ante la tragedia ocurrida en el Mediterráneo al naufragar un barco con 700 inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas en un acto junto al candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la vicepresidenta ha abogado por impulsar el diálogo entre los países de origen y tránsito de los inmigrantes, y ha expresado su confianza en que la "UE trabaje con la ONU y con el resto de los implicados" para conseguir el alto el fuego en Libia.

Según la vicepresidenta, es "urgente" que haya ese alto el fuego para que el país africano "pueda tener un gobierno efectivo, que lleve a cabo políticas que desarrollen el país".

En su opinión, la última tragedia en aguas del Mediterráneo "tiene que servir para movilizarnos contra el terrorismo, sea musulmán o cristiano", y ha expresado su confianza en que "sirva para que la UE sea consciente de que hay que dar respuesta eficaz y global al tráfico de seres humanos y a la explotación".

Además, ha hecho referencia a que el naufragio se une al radicalismo político y yihadista de la zona, que "siembra desolación y muerte, y utiliza la pobreza de la población".