La Sábana Santa, la tela de lino que muestra supuestamente la imagen de un hombre que presenta marcas físicas propios de una crucifixión y que se vincula con Jesús, se expone en la Catedral de Turín desde hoy y hasta el próximo 24 de junio. Durante estos meses, la ciudad espera a cientos de miles de peregrinos, así como la visita del papa Francisco, programada para los próximos 21 y 22 de junio. "Turín acogerá con los brazos abiertos a los miles de peregrinos que vendrán a visitarla", afirmó su alcalde, Piero Fassino.

Hasta el pasado 25 de marzo, 850.000 peregrinos habían realizado una reserva para admirar la Sábana Santa, explicó entonces la vicealcaldesa de Turín, Elide Tisi. En estas últimas semanas, el número se siguió incrementando, confirmó Fassino, que no dio cifras concretas.

Durante su visita a la ciudad turinesa, Bergoglio celebrará una multitudinaria misa en la Piazza Vittorio , en la que se dispondrá un lugar reservado para algunos jóvenes y enfermos, y comerá con un grupo de detenidos de la cárcel de menores Ferrante Aporti . El acceso a la Sábana Santa es gratuito, aunque los visitantes podrán dejar un donativo al finalizar la visita.