Los forenses han aislado ya el ADN de 78 de los 150 personas que iban a bordo del avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses cuando cubría un trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, según indicó ayer el fiscal que dirige la investigación, Brice Robin. Por el momento no se ha identificado a ningún pasajero, algo que se hará posteriormente en París comparando las muestras recogidas en el lugar de la tragedia con las casi 5.000 que han aportado sus familiares, según han precisado fuentes de la investigación.

Las labores de búsqueda de restos de los 150 pasajeros en el lugar del accidente prosiguen por sexto día consecutivo, con medio centenar de vuelos de helicópteros diarios para llevar personal de búsqueda. Unos 50 policías y trabajadores de los equipos de rescate trabajan intensamente para intentar recuperar los restos de los fallecidos. Una de las cajas negras ya ha sido localizada y analizada, pero la segunda continúa desaparecida.

Por otra parte, siete familiares de pasajeros españoles fallecidos en el siniestro viajaron acompañados por el equipo de asis-